Pages

Friday, February 3, 2012

Los Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana

Los Beneficios del Vinagre de Sidra de Manzana
Remedios Caseros y Trucos de Belleza 

El vinagre de sidra de manzana, maravilloso y antiguo remedio casero, ha curado muchas más molestias que cualquier otro remedio casero.  Estos reportes incluyen curaciones de alergias (incluyendo de mascotas, comidas, y el medio ambiente), infección de seno, acné, colesterol, la gripe, cansancio crónico, reflujo, dolor de gargantaartritis y gota.  


El Vinagre de Sidra de Manzana desvanece la grasa y es popular para perder peso. También se ha reportado que el consumir diariamente una dosis de 


Vinagre de Sidra de Manzana, combinado con agua, controla la alta presión sanguínea en sólo dos semanas!


Vinagre de Sidra de Manzana también es una maravilla para las mascotas como perros, gatos, y también para caballos.  Este vinagre les ayuda a combatir la artritis, controla pulgas y moscas de granero.  También hace que su pelaje luzca brilloso.  Si usted puede tolerar el sabor del vinagre de sidra de manzana, entonces encontrará los remedios naturales más importantes para gozar de un cuerpo sano.


Esta capacidad se debe a la riqueza de pectina que tienen las manzanas fermentadas y al ácido málico, el cual combate las bacterias y hongos y que combinado con el magnesio del organismo puede aliviar diferentes dolores y molestias. A continuación le damos una serie de remedios naturales, recetas de belleza natural y trucos caseros que pueden ser elaborados con vinagre.


Remedios populares con vinagre:


Para aliviar los calambres en las piernas.

-Mezclar 1 cucharada de miel y 3 de vinagre de manzana en una taza de agua caliente.  Tomar una taza diaria si se sufre de calambres. 


Para aliviar la comezón de la urticaria.
-Mezclar 2 cucharadas de vinagre en media taza de agua y aplicar en la piel con una bola de algodón.


Para aliviar el dolor de cabeza.
-Mojar papel de estraza con vinagre de manzana y aplicar directamente sobre la frente. 


Para el dolor muscular.
-Remojar los músculos con un paño empapado en vinagre.


Para el esguince de tendón en el hombro o en la pantorrilla.
-Añadir 2 tazas de vinagre al agua de la bañera y sumergirse en ella. Añadir unas cuantas gotas de aceite de menta. 


Para refrescar las Quemaduras de Sol.
-Aplicar con cuidado vinagre blanco o de manzana con un algodón o un paño suave en el área de la quemadura.


Para los dolores de Garganta
-Disolver 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Hacer gárgaras con esta preparación varias veces al día hasta que sienta alivio.


Para los dolores de garganta.
-Mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana con 1/4 de taza de miel y 1 cucharadita de pimienta Cayetana. -Tomar 1 cucharada cada 4 horas.


Para combatir la tos.
-Mezclar 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de agua, 3 cucharaditas de miel y 1 cucharada de salsa picante. -Tomar 1 cucharada cuatro veces al día.  Este remedio no es recomendado para niños menores de un año.


Para mejorar la sinusitis.
-Agregar 1/4 de taza de vinagre blanco al agua del vaporizador.  Este remedio también desprenderá los depósitos minerales de los tubos de agua, resultado de las aguas pesadas o la sal que se agrega a los vaporizadores.


Para la otitis externa.
-Colocar unas gotas de vinagre en el oído para ayudar a curar la infección y después voltear para que el vinagre pueda salir del oído.  
(Nota: No colocar nada en el oído si hay alguna posibilidad de que el tímpano esté roto y, si tiene duda, siempre siga el consejo de su médico).

Para el pie de atleta.
-Enjuagar los pies 3 veces al día, durante 2 semanas, en vinagre de manzana sin diluir.  Se recomienda también remojar los calcetines o medias en una mezcla de 1 parte de vinagre por 4 de agua, durante 30 minutos antes de ponerlos a lavar con la demás ropa.

Para bajar el ácido úrico en caso de gota.
-Disolver dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua.  Beber a diario antes de cada comida. 


Trucos y Recetas de Belleza con vinagre:


Para combatir la caspa.
- Aplicar 3 cucharadas de vinagre al cabello y luego dar masaje al cuero cabelludo antes de lavarlo con champú.  Esperar unos minutos, enjuagar y lavarlo como de costumbre posteriormente.

Para elaborar un acondicionador para el cabello.
-Mezclar 1 cucharadita de vinagre de manzana con 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 claras de huevo. Aplicar la mezcla al cabello; mantenerlo cubierto con un plástico o gorra para ducha durante 30 minutos.  Para terminar, lavar y enjuagar como de costumbre.


Para proteger el cabello rubio del cloro.
-Frotar 1/4 de vinagre de manzana en el cabello y esperar 15 minutos antes de ir a nadar.


Para suavizar la piel.
-Mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con 2 tazas de agua, y enjuagar el rostro después de lavarse con jabón de forma normal.


Para combatir las manchas por la edad o por el sol.
-Verter un poco de vinagre sin diluir en un algodón y aplicar directamente en las manchas durante 10 minutos. Realizar esta acción dos veces al día.

Para suavizar las cutículas.
-Sumergir en un recipiente con vinagre sin disolver durante 5 minutos las cutículas de los dedos de los pies y manos.


Para eliminar puntos negros del rostro.
-Machacar 3 fresas. Mezclar con 2 cucharadas de vinagre de manzana hasta obtener una pasta suave. Dejar reposar durante dos horas y después aplicar, a manera de mascarilla sobre el área afectada.  Hacer esta receta dos o tres veces por semana.

No comments:

Post a Comment