Pages

Thursday, March 15, 2012

Pedro Infante - 55 años


Originario de Mazatlán, Sinaloa, Pedro InfanteJosé Pedro Infante Cruz, se muda en 1924 a Guamúchil, del mismo estado, a la edad de 7 años.  Es desde entonces que el Idolo de Guamúchil muestra gran talento y afición por la música.
 
Actor en mas de 60 películas (1939-1957), sus naturales dotes musicales, el mexicano alegre, carismático y enamorado, el charro cantor, el héroe urbano de la clase trabajadora y el vaquero norteño son sólo algunas de las representaciones de Pedro Infante que le permitieron ganarse el cariño y admiración de tantos internacionalmente.
 
El domingo 15 de abril, de 4:00 a 7:00 pm, a 55 años de su trágico fallecimiento, Fernando Moguel, conocido musicólogo, actor, cantante y productor internacional, rendirá homenaje a Pedro Infanteen el Restaurante Salt and Pepper de Katy.
 
Siendo orgullosamente mexicana, me complace enormemente cuando amigos de varios y alejados rincones del mundo, y de diferentes edades, me dicen maravillosas cosas de Tizoc.  En 1956 el nombre de Pedro Infante se puso muy en alto internacionalmente con su penúltima  película Tizocal lado de María Félix..  Fue precisamente por su extraordinario papel como actor principal en Tizoc por lo que le fue otorgado el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín.
 
Una de las mejores caracterizaciones de Pedro Infante fue la del gran compositor mexicano Juventino Rosas en la película Sobre las Olas, con un argumento basado en la vida del autor del célebrevals mexicano.
 
Otras de las películas por las que sigue siendo recordado por muchos son Los tres García, Vuelven los García, Ahí viene Martín Corona y Los Hijos de María Morales.  Se ganó la admiración de las clases obreras urbanas por el personaje que representó en Pepe el Torotrilogía melodrámatica que conformaron las películas Nosotros los pobresUstedes los ricos y Pepe el Toro,coestelarizadas por Evita Muñoz, Chachita.
 
Fernando Moguel ha llevado la imagen de Pedro Infante a varios públicos de todas las edades en diferentes países.  Cuando personifico a Pedro Infante - expresa - sé que es difícil igualarlo y mucho más difícil superarlo.  El Idolo de Guamúchil
es y será siempre único e inigualable.  Mi intención al personificarlo en homenajes a su persona - agrega - es reconocer lo maravilloso que fue como artista y por todo lo que creó como personaje sin darse cuenta el mismo Pedro del fenómeno cultural que nacía en su persona.  Mi intención es honrarlo cuando canto y actúo a su propio estilo - concluye Moguel.
 
Cuando Fernando Moguel canta a Pedro Infante es su Embajador Musical, y es así que lo hace saber en todos los escenarios en los que ha cantado los temas que inmortalizaron la voz de Pedro Infante, ídolo indiscutible de todos los tiempos en Latinoamérica.
 
Para mayor información sobre el evento favor de escribir a moguelcorrea@hotmail.com o llamar al 832-955-3674.
José Pedro Infante Cruz, 1917-, 957.

Por Ma. Alma Garza Cano / AJ InstructionSchool of Languages

No comments:

Post a Comment