Razones por que debes dar a tu perro una comida balanceada
Son muchas las consultas que me llegan sobre la alimentación del perro y sobre los problemas que se ocasionan al darle al perro cierto tipo de comida. Quizá el aconsejar darle de comer al perro sólo comida balanceada suene aburrido, pero le estás haciendo a tu perro el mejor de los favores.
Razones por las que debes dar a tu perro únicamente comida balanceada, preparada especialmente para perros:
→ Dándole comida casera de las sobras o preparada por ti, no sólo no aportas todo lo que tu perro necesita, si no que puedes ocasionar incidentes innecesarios: ahogamientos, obturaciones, atragantamientos, etc.Razones por las que debes dar a tu perro únicamente comida balanceada, preparada especialmente para perros:
→ Prohibición total de darle huesos. Aunque los huesos sea un suculento manjar para el perro y una comida que lo tiene entretenido un buen rato, se recomienda que le compres huesos de cuero o de piel a la venta en tiendas de mascotas, en vez de darle los huesos sobrantes de un pollo, cerdo u otro animal. Estos huesos pueden astillarse en el cuello del perro. Hay alimentos que comemos nosotros que son tóxicos para los perros como el chocolate, la cebolla, las nueces, la levadura, el ajo y el aguacate. No tientes a la suerte. A tu perro le pueden encantar estos alimentos pero también pueden dañar sus órganos como el riñón, el hígado o el corazón. El chocolate es veneno para los perros.
→ La única bebida que puede tomar un perro es el agua. Los perros no toleran otro tipo de leche que no sea la canina. Muchos propietarios dan de beber leche de vaca o de cabra a los perros. Esta leche irrita la pared estomacal e intestinal del perro, lo que puede provocarle vómitos, diarrea o molestias innecesarias.
→ Con la comida seca o la comida húmeda especial para perros, evitarás problemas en sus glándulas anales. La comida casera hace que estas glándulas se obstruyan lo que conllevará a que periódicamente te veas obligado a acudir al veterinario para que el veterinario quite la obstrucción de las glándulas creadas por la densificación del líquido. Esa densificación se produce por la mala calidad de la comida produciéndole desgarros innecesarios en el esófago, problemas en el estómago o fisuras intestinales que pueden llevar a complicadas operaciones.
Para alimentar a tu perro de forma equilibrada y sana, aliméntalo con comida seca y/o comida húmeda para perros. A la comida seca puedes añadirle agua tibia para potenciar el olor y el sabor. El perro no come por los ojos, sino por la nariz. El perro se guía por el olor, así que compra marcas de calidad como las de HillsPet, Eukanuba o Advance de Affinity.
No comments:
Post a Comment