Pages

Wednesday, July 13, 2011

Protege tu Piel del Sol

Los filtros solares pueden hacer maravillas por tu complexión, más allá de protegerla de quemaduras solares. El tiempo que tu piel no está batallando contra los rayos UVA y los radicales libres, le sirve para repararse y revertir algún daño ocasionado. Aplicarte filtro solar a diario te podría hacer lucir más joven.

Sigue estos tips:

1. Busca el término amplio espectro (broad spectrum) o UVA/ UVB en la etiqueta. El FPS ya no es suficiente, porque este sólo protege de los rayos UVB – los que queman la piel. Necesitas un filtro para prevenir los rayos UVA, que no queman, pero que rompen el colágeno y envejecen la piel. Revisa bien la etiqueta, The Archives of Dermatology reportó que de los 29 humectantes que proclaman ser FPS y amplio espectro sólo seis ofrecen la protección de UVA adecuada. Prueba Avon Anew Solar Advance Sunscreen Body Lotion SPF 30.

2. Lee la letra pequeña. Una vez que encuentres un filtro de amplio espectro, presta mucha atención porque eso no significa que protege cada longitud de onda de UVA. Procura que en el listado de ingredientes se incluya una mezcla de avobenzona y octocrileno o de un 5 a 10% de óxido de zinc. Prueba MDSolarSciences No Touch Body Spray SPF 40.

3. Cuestión de números. Siempre has pensado que un FPS de 15 es apropiado si sólo vas a la oficina y a haces unos mandados durante tu hora del almuerzo. Es bueno que siempre te apliques algo, pero la Academia de Dermatología Americana recomienda utilizar un FPS 30 para uso diario.   Si vas a estar más tiempo expuesta al sol, debes utilizar un FPS 50. Recuerda que es necesario que reapliques con frecuencia, especialmente si transpiras o nadas. Prueba Origins A Perfect World UV Face Protector SPF 35.

No comments:

Post a Comment